Sesión de
Aprendizaje
I Datos Generales
1.1Institución Educativa:
“ ”
1.2 Área: Persona y Familia
y Relaciones Humanas
1.3 Grado y Sesión:
Segundo grado
1.4 Directora:
1.5 Docente:
II Denominación: “Reconociendo los cambios de las adolescencia
y respectando sus diversos entornos”.
III Capacidad a desarrollar
Identifica
IV Aprendizaje Esperado
Identifica
los cambios Psicológicos y afectivos de la adolescencia
V Situación de aprendizaje
º
Situaciones de Aprendizaje
|
Actividades
|
Métodos y
Estrategias
|
Medios y Materiales
|
Tiempo
|
Inicio
|
Observa las imágenes del libro,
donde pregunta sobre los cambios físicos. Recupera saberes. Luego se le
pregunta los cambios que está
vivenciando, la ficha
introductoria del libro
|
Lluvias de ideas
|
Libro texto
Pizarra ,Papelotes
Plumones
|
10
|
Proceso
|
Mediante la técnica de conteo conforma equipos.
Revisan el libro texto, realizan lectura individual. Elabora un cuadro
comparativo de los cambios psicológicos en el adolescente. Expone y debate en
clase.
|
Técnica de grupo
lectura de texto trabajo en equipo elaboran esquemas exponen
|
Papel
Bond
Papel
sabana
|
30
|
Saludad
|
Resuelve cuestionario realiza un comentario en su cuaderno sobre los cambios de la pubertad
|
Cuestionario
Comentario
Trabajo
individual
|
Cuaderno material impreso
|
14
|
VI
Evaluación
Organizadores del área
|
Indicadores
Seleccionados
|
Instrumento de Evaluación
|
-Construcción
de la autonomía
-Identifica y analiza los cambios Psicológicos
|
-Identifica y analiza los cambios físicos y
psicológicos en la pubertad
por medio de un cuadro
comparativo
|
Lista de cotejo
Prueba de ensayo
|
Actitud ante el área
|
-Respeta la opinión de los demás. Valora los
aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo
|
Prueba de ensayo
|
Bibliografía
Del Docente:
Gregorio Alipasaga Técnicas de
Estudio
Ricardo Toquen
Tello Metodología de estudio
Manual del Docente: Persona familia y
relaciones humanas
Del Alumno:
Texto de Persona familia y relaciones humanas
Material impreso
____________________
Directora
Sesión de Aprendizaje
I Datos Generales
1.1
Institución Educativa: “ ”
1.2
Área: Persona y Familia y Relaciones Humanas
1.3Grado y Sesión: Quinto grado A-B-C-D
1.4 Directora:
1.5 Docente:
II Denominación: “ los cambios
de las adolescencia y su rol frente a la sociedad Globalizada”.
III Capacidad a desarrollar
Identifica, analiza la
información presentada
IV Aprendizaje Esperado
Identifica los cambios
Psicológicos y afectivos de la adolescencia
V Situación de aprendizaje
Situaciones de Aprendizaje
|
Actividades
|
Métodos y Estrategias
|
Medios y Materiales
|
Tiempo
|
Inicio
|
Observa las imágenes del libro, donde pregunta sobre los cambios
físicos. Recupera saberes. Luego se le pregunta los cambios que está vivenciando, la ficha introductoria del libro
|
Lluvias de ideas
|
Libro texto Pizarra ,Papelotes
Plumones
|
10
|
Proceso
|
Mediante la técnica de conteo conforma equipos. Revisan el libro
texto, realizan lectura individual. Elabora un cuadro comparativo de los
cambios psicológicos en el adolescente. Expone y debate en clase.
|
Técnica de grupo lectura
de texto trabajo en equipo elaboran esquemas exponen
|
Papel Bond
Papel sabana
|
30
|
Salida
|
Resuelve cuestionario realiza
un comentario en su cuaderno sobre los cambios de la pubertad
|
Cuestionario
Comentario
Trabajo individual
|
Cuaderno material impreso
|
14
|
VI Evaluación
Organizadores del área
|
Indicadores Seleccionados
|
Instrumento de Evaluación
|
-Construcción de la
autonomía
-Identifica y analiza los cambios
Psicológicos
|
-Identifica y analiza los cambios físicos y psicológicos en la
pubertad por medio de un cuadro comparativo
|
Lista de cotejo
Prueba de ensayo
|
Actitud ante el área
|
-Respeta la opinión de los demás. Valora los aprendizajes
desarrollados en el área como parte de su proceso formativo
|
Prueba de ensayo
|
Bibliografía
Del Docente:
Gregorio Alipasaga Técnicas de
Estudio
Ricardo Toquen
Tello Metodología de estudio
Manual del Docente: Persona familia y
relaciones humanas
Del Alumno:
Texto de Persona familia y relaciones humanas
____________________________
Directora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi blog