martes, 25 de marzo de 2014

Teorias del aprendizaje


Condicionamiento   operante del Ruso    Iván Pablo

  Su mayor aporte es haber estudiado las formas elementales del aprendizaje .se ha demostrado que el aprendizaje por acondicionamiento se observa desde las amebas hasta el hombre   su ejemplo más famoso de aprendizaje por acondicionamiento lo realizo con perros.

b) Condicionamiento Operante de Scanner                                   

   Scanner fundamento   y describió un proceso de condicionamiento   que llamo operante a aquella conducta que actúa en el ambiente   para obtener   consecuencias.  por ejemplo si un canario esta hambriento operara en el ambiente buscando alimento el condicionamiento  operante  consiste en el establecimiento    de  Asociaciones de  estímulo respuesta  este mismo principio según Scanner es aplicables a la  especie  humana .comprimiéndose  en este modelo el aprendizaje   donde  la  E: seria estimulo  discriminativo  Ro   seria  respuesta operante   Ref. +se le llamaría   reforzamiento positivo    Ref.- seria reforzamiento negativo según el prototipo del profesor Scanner  

Estimulo Discriminativo   Es el estímulo que el sujeto selecciona del ambiente y va a causar una respuesta.  Profesor deja   una tarea para ser resuelta en la   casa.

Respuesta Operante         Es la conducta   que le organismo emite en el ambiente como efecto   al estímulo discriminativo el estudiante debe resolver la tarea en la casa.

Reforzador positivo          Es el estímulo que premia directamente la respuesta operante es decir eleva la probabilidad de la emisión de una conducta. El profesor revisa la tarea dada para la casa y premia a quien cumplió con lo cometido

EFOQUE COGNITIVO DEL APRENDIZAJE   SEGÚN JEAN PIAGET


Cronologia de la vida de Jesucristo


Introducción
La historia universal tiene un lugar único para Jesucristo por que marca un antes y un después de los diversos hechos que conforman la historia de la civilización humana por ellos presentamos la cronología según la biblia y otras fuentes de la vida de Jesús llamado el cristo, el redentor. El nazareno, el hijo del Dios altísimo. Teniendo en cuenta   la cronología absoluta y la relativa conforme a las diversas tradiciones judía. No judía. Cristiana, y la pagana
CRONOLOGÍA ABSOLUTA
A. La Natividad
San Mateo (2, 1) nos cuenta que Jesús nació "en los días del rey Herodes". Josefo (Ant., XVII, viii, 1) nos informa que Herodes murió después de gobernar durante treinta y cuatro años de facto, o treinta y siete años de jure. Herodes fue nombrado Rey de Judea por derecho en el 714 A.U.C., mientras que inicia su régimen presente después de tomar Jerusalén en el 717 A.U.C. Como los judíos computaban sus años de un Nisán a otro Nisán, y contaban partes fraccionadas como un año entero, con los datos anteriores podemos datar la muerte de Herodes entre los años 749, 750, 751 A.U.C. Josefo nos cuenta de un eclipse de luna ocurrido no mucho antes de la muerte de Herodes entre el 12 y el 13 de marzo del 750 A.U.C. por lo que Herodes debe haber muerto antes de la Pascua de ese año que cayó el 12 de abril (Josefo, "Ant"., iv, 4; viii, 4). Como Herodes mató a niños hasta de dos años de edad, para destruir al recién nacido Rey de los Judíos, debemos entonces pensar que Jesús debe haber nacido entre los años 747, 748 y 749 A.U.C. El censo bajo Cirino que menciona Lucas en conexión con la natividad de Jesucristo, y la sobresaliente conjunción astronómica de Marte, Júpiter y Saturno en Piscis, en la primavera del 748 A.U.C. no nos da un resultado más exacto.
B. Comienzo del Ministerio Público
Podemos calcular la fecha del inicio del ministerio de Cristo a partir de tres fuentes diferentes de datos que se encuentran, respectivamente, en Lucas 3,23; en Josefo "Bel. Jud." I, xxi, 1; o en "Ant.", XV, ii, 1; y en  lo tanto, sumando cuarent