sábado, 22 de marzo de 2014

Modelo de Sesiòn de Aprendizaje

Sesión  de aprendizaje
Analizando  la segunda guerra  mundial
I Datos   informativos
1.1Institución
1.2Ugel                                             : Chiclayo
1.3Área curricular                          : Historia  Geografía y Economía
1.4Grado                                         : cuarto año
1.5Responsable                             :   Profesor  Ronald  Ramírez Olano

II Aprendizaje
1.1Capacidad     :                            Analiza                              
1.2Procesos Cognitivos
. Recepción  Global de la información
.Observación  selectiva  de la  información
.División del todo  en partes
.Interrelación del todo  para explicar  justificar
1.2Contenido      La segunda guerra  mundial
1.3  Actitud ante el área: Presenta su tarea a tiempo
1.4 actitud ante  el orden: Mantiene el orden  y limpieza  el  aula
1.5 Duración   :    una sesión   de clase





II Secuencia Didáctica
momentos
estrategias
materiales
Tiempo
Motivación
Lectura la batalla Stalin gradó Línea del tiempo
Material impreso
10 minutos
Recuperación de saberes previos
¿Por que el mundo se vio envuelto en una  guerra mundial?
¿Cuáles fueron los antecedentes
¿Cuáles fueron las causas inmediatas
Texto
mapa
5
Conflicto  cognitivo
Cuando se inicio la segunda  guerra mundial  y con que acontecimiento

Plumones
5
Procesamiento de la  información
Recepción de la lectura dad por el docente.
Elabora un glosario de términos  nuevo  de la lectura
Ubica en la  línea  del tiempo los acontecimientos .en  un mapa explica los bloques en conflicto
El  docente  completa  la  información
tiza
40
Reflexión sobre el aprendizaje
¿Ha logrado  comprender el tema?
¿Que aspectos  no han quedado  claros¿
El docente  explica para aclarar  algunas dudas.
¿Crees que es necesario el uso de armas paras solucionar  los conflictos?
Pizarra
Tiza
plumones

IIIEvaluación
Criterios
Indicadores
Instrumentos
Compresión espacio  temporal
Analiza los  antecedentes de la  II guerra Mundial  elaborando  un cuadro de doble entrada
Practica calificada
Actitud  frente al área
Valor  Respeto presenta su trabajo en forma oportuna

Lista de cotejo
Actitud de comportamiento
Mantiene el orden y limpieza en el aula
          
Profesor  Ronald  Ramírez Olano

Anexos
Mapa mundo de la  segunda  guerra mundial
Nombre  y Apellido:  ……………………………………………………………………………………………………….
Instrucciones: Estimado  alumno observa el mapamundi  y el mapa  de Europa  y ubica lo que a continuación se  indica
.Principales  Océanos
.bloques  en conflicto  en la segunda guerra mundial  Países del  eje  Roma Berlín  Tokio  Aliados    Inglaterra   Unión  soviética , Francia, Estados  Unidos ,Canadá


   BLOQUES    A
Países   aliados
   BLOQUE  B
Países  del eje
Países neutrales
SEGUNDA GUERRA  MUNDIAL


































Lectura  Motivadora
La  batalla de Stalin gradó
La Batalla de Stalin gradó fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por el control de la ciudad de Stalin gradó, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.2 3 Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad y el principio del fin del nazismo en Europa. Los alemanes la llamaron «Rattenkrieg», «guerra de ratas».

Después que Adolf Hitler desviase fuerzas de la imparable Fall Blau  (caso  azul) hacia Stalin gradó, tras un masivo bombardeo, se libraron dentro de la ciudad intensos combates urbanos, sin que ningún bando se hiciese con el control total de las ruinas. En noviembre de 1942, una contraofensiva soviética embolsó al 6º Ejército Alemán, que sería aniquilado cien días después. La negativa de Hitler a renunciar a la importantísima ciudad, punto de entrada a la rica región petrolera del Cáucaso, significó la muerte de cientos de miles de soldados de ambos bandos, y más de un millón de civiles rusos. Stalin gradó significó el fin de las esperanzas alemanas de capturar el Cáucaso y controlar el río Volga. Además, muchos oficiales del ejército alemán se convencieron de que Hitler estaba llevando a Alemania al desastre, participando algunos en el atentado contra Hitler de 1944.

Stalin grado confirmó lo que muchos expertos militares sospechaban: las fuerzas alemanas no eran lo suficientemente poderosas en logística de abastecimiento como para mantener una ofensiva en un frente que se extendía desde el mar Negro hasta el océano Ártico. La batalla significó además un punto de inflexión en la guerra, ya que, tras Stalin grado, las fuerzas alemanas no volvieron a conseguir victoria alguna en el Este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog