MODELO UNIDAD DIDACTICA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO
Proyecto de Educación para el trabajo
Datos Generales
1.1Institución Educativa:
1.2 Área: Educación
para el trabajo
1.3Grado y Sesión:
Segundo grado
1.4Directora:
1.5Docente:
II Denominación del proyecto: “Construcción de
un organizador de escritorio”
III Capacidad a desarrollar
Identifica,
selecciona el material de reciclaje para su proyecto
IV Aprendizaje Esperado
Identifica y selecciona el material de reciclaje para
plasmar su proyecto
Construcción de un
organizador de escritorio
.- Problema o
necesidadl los alumnos tiene
el escritorio lleno de lápices, gomas, clips,… todo el material auxiliar para
estudiar. Necesita “algo” para tenerlo todo recogido de forma ordenada, pues no
tiene mucho sitio.
Condiciones inicialesl
Debe ser barato, Debe ser bonito (la decoración final es libre). Fácil de
construir (uso de tijeras, y cola blanca)l
Debe tener obligatoriamente una construcción geométrica. . Cada alumno diseña y
construye su proyecto.
- Búsqueda de
información Pregunto a expertos, Busco en libros, Busco en Internet:
- Diseño
Hacemos bocetos de las ideas que se nos
ocurran.
Cada alumno elabora un croquis en perspectiva indicando
las medidas generales (alto, ancho y fondo) de su trabajo.
Recordad utilizar los instrumentos y técnicas de dibujo.
Desarrollo de mi figura
(cuidado con las pestañas para poder pegarlo)
Ejecución del
proyecto
Los alumnos debe utilizando su imaginación y creativa
construir ,elaborar su proyecto, siempre demostrando limpieza, tolerancia, respeto con su compañero
Los alumnos utilizaran cartón, lata, botella.
Rollo de papel, todo el material en forma ordenada y
dosificando el tiempo, la evaluación es continua.
Se recorta con las
tijeras. Cuidado con las solapas para poder hacer los respectivos cortes,
pegado, encarrujado de la figura. Para la evaluación se tomara en cuenta las
preguntas siguientes.
- ¿Satisface el problema o necesidad?- ¿Esta solución cumple
las condiciones iniciales?- ¿El producto realizado coincide con el diseñado?
- ¿Se utilizan materiales y herramientas previstas?- ¿Los materiales
han sido adecuados? ¿El tiempo de realización ha sido adecuado?- ¿Se pueden
introducir mejoras?
Presentación
del proyecto
La Portada (Titulo,
tu nombre, área), Índice: Definición del problema Condiciones iniciales.
Búsqueda de
información.
- Diseño. .- Mi boceto. .- . - Croquis del trabajo, Vistas
del conjunto. .- Desarrollo de tu pieza.
Evaluación.
Organizadores del área
|
Indicadores Seleccionados
|
Instrumento de Evaluación
|
Gestión de procesos
|
Los alumnos identifica los
materiales utilizados plasmados en su proyecto
|
Observación
Evaluación de
trabajo practico
|
Ejecución de procesos
productivos
|
Los alumno hacen uso de la planificación y creatividad al diseñar su trabajo
|
|
Aplicación y compresión de
tecnologías
|
Los
alumnos seleccionan el material a
emplear. Utiliza la creatividad al
ejecutar su proyecto de porta lapiceros
|
|
Actitud ante el área
|
-Respeta la opinión de los demás. Valora los aprendizajes desarrollados
en el área como parte de su proceso formativo
Perseverancia en la tarea
|
Evaluación de proyecto terminado
|
Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi blog