sábado, 22 de marzo de 2014

MODELO UNIDAD DIDACTICA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO

MODELO     UNIDAD  DIDACTICA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO

Proyecto de Educación   para el trabajo
                                           
Datos Generales
1.1Institución Educativa:    
1.2 Área:                                   Educación para   el trabajo
1.3Grado y Sesión:              Segundo grado
1.4Directora:                       
1.5Docente:                       
  II Denominación del proyecto: “Construcción de un organizador de escritorio”
III Capacidad a desarrollar
 Identifica, selecciona el material de reciclaje para su proyecto
IV Aprendizaje Esperado
Identifica y selecciona el material de reciclaje para plasmar su proyecto
 Construcción   de un organizador de escritorio
.- Problema o necesidadl los alumnos tiene el escritorio lleno de lápices, gomas, clips,… todo el material auxiliar para estudiar. Necesita “algo” para tenerlo todo recogido de forma ordenada, pues no tiene mucho sitio.
 Condiciones inicialesl Debe ser barato, Debe ser bonito (la decoración final es libre). Fácil de construir (uso de tijeras, y cola blanca)l Debe tener obligatoriamente una construcción geométrica. . Cada alumno diseña y construye su proyecto.
- Búsqueda de información Pregunto a expertos, Busco en libros, Busco en Internet:
- Diseño
 Hacemos bocetos de las ideas que se nos ocurran.
 Cada   alumno elabora un croquis en perspectiva indicando las medidas generales (alto, ancho y fondo) de su trabajo.
Recordad utilizar los instrumentos y técnicas de dibujo.
 Desarrollo de mi figura (cuidado con las pestañas para poder pegarlo)
 Ejecución del proyecto  
Los  alumnos debe  utilizando su imaginación  y creativa  construir ,elaborar  su  proyecto, siempre  demostrando limpieza, tolerancia, respeto  con su compañero
 Los   alumnos utilizaran cartón, lata, botella. Rollo   de papel, todo el material en forma ordenada y dosificando el tiempo, la evaluación es continua.
 Se recorta con las tijeras. Cuidado con las solapas para poder hacer los respectivos cortes, pegado, encarrujado    de la figura.  Para la evaluación se tomara en cuenta las preguntas siguientes.
- ¿Satisface el problema o necesidad?- ¿Esta solución cumple las condiciones iniciales?- ¿El producto realizado coincide con el diseñado?
- ¿Se utilizan materiales y herramientas previstas?- ¿Los materiales han sido adecuados? ¿El tiempo de realización ha sido adecuado?- ¿Se pueden introducir mejoras?
 Presentación del   proyecto
 La Portada (Titulo, tu nombre, área), Índice: Definición del problema Condiciones iniciales.
 Búsqueda de información.
- Diseño. .- Mi boceto. .- . - Croquis del trabajo, Vistas del conjunto. .- Desarrollo de tu pieza.
  Evaluación.
Organizadores del área
Indicadores  Seleccionados
Instrumento de Evaluación
Gestión de procesos
Los alumnos identifica  los materiales  utilizados  plasmados en su proyecto
Observación

Evaluación  de  trabajo   practico

Ejecución de procesos   productivos
Los alumno  hacen uso de  la planificación y creatividad al diseñar su  trabajo
Aplicación  y compresión de tecnologías
Los alumnos   seleccionan el material a emplear. Utiliza  la creatividad al ejecutar su proyecto de porta lapiceros
Actitud ante el área
-Respeta la opinión de los demás. Valora los aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo
Perseverancia   en la  tarea
Evaluación  de proyecto  terminado


   Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog