sábado, 30 de diciembre de 2023

Inteligencia Creadora y La Inteligencia Artificial

 

Para expresar un grafema sobre un tópico   tan importante para la   especie humana   la   única especie pensante dentro de nuestra terrenidad   es esencial que definamos la inteligencia creadora   y la inteligencia artificial.

 La inteligencia creadora   es la que de lo no creado crea algo, definida esta como facultad   única de Dios, y la    inteligencia Artificial   es la que ha sido creada con artificios y mecanismos no humanos, en tanto que es una inteligencia como   tal fruto de algo creado que   pertenece a la especie   pensante que se le llama   humano (hombre, mujer y otros)

 La   inteligencia   creadora según esta teoría es dirigir el comportamiento humano aplicando el conocimiento adquirido y en base a este conocimiento elabora ella   misma   una   inteligencia que llamamos creadora. que busca   nuevas   posibilidades nuevas en su entorno   o realidad escogiendo sus intereses y objetivos a   lograr   y por consiguientes las   pone en acción o las ejecuta en un espacio tiempo determinado   por este, para   lo cual tenemos dos elementos esenciales   para esta realización en cuestión uno   llamado la persona ocurrente y la persona creadora en sus diversas facetas   como ser pensante como tal.

 La inteligencia   en el laxo   del espacio temporal humano   existe inmensa variedad de definiciones desde los clásicos occidentales representados   por los griegos y los clásicos orientales representado por los hindúes   y chinos.

 De manera tradicional se ha definido la inteligencia como "la capacidad para resolver problemas", "la habilidad de llevar a cabo el pensamiento abstracto" o "la habilidad para comprender" (chinos y Doyle, 1973). Es decir que la inteligencia se asociaba de forma exclusiva al pensamiento y la cognición.

Para Platón,“la inteligencia es el conocimiento más completo y puro que puede tenerse de la realidad. Cuando el hombre es capaz de captar los primeros principios del mundo adquiere inteligencia. La razón es la facultad mediante la cual, entre otras cosas, conocemos el mundo”

Cuando el filósofo Aristóteles    teoriza sobre ello sugiere que el mejor intelecto sería aquél "que se piensa a sí mismo". Una inteligencia que se comprende cabalmente sería perfecta. Si el entendimiento humano fuera así un artículo como es no tendría   ninguna relevancia”.Por otro   lado, Einstein la inteligencia era.La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar"

La inteligencia artificial   actualmente está siendo experimentada por la especie humana dentro del ámbito de lo cotidiano. El mercado chino de la inteligencia artificial (IA) mueve actualmente 20.000 millones de euros, pero esa cifra podría duplicarse en dos años. Beijing aspira a superar a Estados Unidos y convertirse en el líder mundial del sector en 2030. La tecnología de IA permite a las máquinas imitar la inteligencia humana para generar textos, imágenes y videos o incluso crear arte y diseños originales. Y, ahora, en el país asiático, la IA ya está transformando profundamente la vida personal y laboral.

Tomando en cuenta   lo mencionado anteriormente   se podrá decir que la inteligencia artificial es. La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

 

Bibliografia

 https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-inteligencia-artificial https://www.joseantoniomarina.net/libros/teoria-de-la-inteligencia-creadora/

https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/12604/RGP_21_2013_art_3.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Ramirez  O.R    (2018)  "La  inteligencia Artificial  y El  ser Supremo"

https://www.oracle.com/pe/artificial-intelligence/what-is-ai/