domingo, 27 de julio de 2014

UNIDAD DE APRENDIZAJE

UNIDAD DE APRENDIZAJE   
                                                            El mundo colonial americano
I DATOS GENERALES
AREA CURRICULAR                                      : Historia, Geografía y Economía
 GRADO Y SESION                                        : Tercero
 PROFESORES   RESPONSABLE                  :   Ronald Ramírez Olano
 DURACION                                                  :   09 DE Junio   al   25 de junio del 2014
CICLO                                                            : VII
AÑO ESCOLAR                                             :   2014
II JUSTIFICACION                                                                          
                    La  presente de unidad  didáctica del área de historia ,Geografía  y Economía tiene como finalidad   desarrollar en el educando  habilidades  de investigación  que permite  la construcción   y desarrollo   de su identidad personal y cultural donde los contenidos  diversificados serán los medios  de  desarrollar  capacidades  y actitudes  que permitirán  lograr una convivencia  armónica  y democrática  dentro   de su medio  local y nacional.
              Tendremos una mirada global  de la situación  social de  Europa y  del mundo colonial americano  en  donde analizaremos los principales  hechos , de la época lo que implica  que los educandos  deben conocerlos para que desarrollen   una conciencia histórica, a fin   de que pueda vincular  su vida  cotidiana   con el espacio tiempo histórico    y de esta forma  contribuya al desarrollo   de la sociedad en su proceso  local, regional y nacional .
 III   TEMA TRANSVERSAL, VALORES Y ACTITUDES
  VALORES
ACTITUD  DEL VALOR
ACTITUD ANTE EL AREA
Responsabilidad
 Practica la equidad en su entorno.
Apoya  a su compañeros  en las actividades académicas
Valora los aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo
Respeto
Es respetuoso  de la propiedad    de los demás
Valora la diversidad cultural existente en su localidad región, país, mundo.
IV ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CRITERIO
 APRENDIZAJE  ESPERADO
ESTRATEGIA METODOLOGICA
TIEMPO
Manejo de la información
Analiza  información relevante  sobre  los procesos históricos ocurridos  en el mundo colonial americano
Línea del tiempo
 Torbellino de ideas
Exposiciones
Uso de la tics

Compresión Espacio Temporal
Elabora conclusiones  sobre  el mundo colonial americano
Línea del tiempo
 Torbellino de ideas

Juicio  Critico
Sintetiza la evolución de los sucesos históricos   que favorecieron la crisis en el virreinato Peruano.
Encuesta –lista de cotejo
dialogo - tríptico


V   ORIENTACIONES   PARA EVALUACION
Condiciones de aprobación
Se valora la evaluación de progreso
Asistencia y participación activa
Puntualidad y participación activa en la ejecución de trabajo individual y grupal
Los instrumentos de evaluación serán elaborados según matriz de evaluación.





VII MATRIZ DE EVALUACION
CRITERIOS
INDICADORES  DE EVALUACION
%
PTJE
ITEMS
INSTRUMENTO
Manejo de información


Compresión espacio temporal



Juicio  critico

















Actitud ante el área
-Organiza información sobre  Revolución francesa en un mapa conceptual
Analiza información  relevante sobre  el mundo colonial americano
50%
10
02
Ficha de observación
Explica  los efectos de la revolución francesa con sus propias palabras-
Interpreta las causas y consecuencias de la situación  de las colonias hispanas del siglo XVI XVIII
50%



50%


10



10
02



04
Prueba de desarrollo


100
20
04

Ordena cronológicamente los hechos de la era Napoleónica
Describe  los cambios  que experimentaron la población, Urbanización  y sociedad industrial
Formula sus puntos de vista  sobre
  50
10

Prueba de desarrollo
 La estructura de la organización social política económica de la colonia peruana.
Argumenta  sobre las características  del contexto histórico  que propicio  la crisis del virreinato Peruano
   50
10

Evaluación continua
Practica la equidad en su entorno
Apoya a su compañeros en las actividades académicas
Es respetuoso con las cosas de los demás.
Valora  los logros  alcanzados  por los peruanos  en el contexto mundial
100
20
10
Cuestionarios







VII BIBLIOGRAFIA
Para el estudiante
Santillana. Historia, geografía y Economía    Manual del Docente

Para el   docente
Santillana.  Historia, Geografía y Economía de tercero     Manual del docente MINEDU




______________________________                                      ________________________
Ronald Ramírez Olano                                                                            Sub director















               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog