martes, 25 de marzo de 2014

Teorias del aprendizaje


Condicionamiento   operante del Ruso    Iván Pablo

  Su mayor aporte es haber estudiado las formas elementales del aprendizaje .se ha demostrado que el aprendizaje por acondicionamiento se observa desde las amebas hasta el hombre   su ejemplo más famoso de aprendizaje por acondicionamiento lo realizo con perros.

b) Condicionamiento Operante de Scanner                                   

   Scanner fundamento   y describió un proceso de condicionamiento   que llamo operante a aquella conducta que actúa en el ambiente   para obtener   consecuencias.  por ejemplo si un canario esta hambriento operara en el ambiente buscando alimento el condicionamiento  operante  consiste en el establecimiento    de  Asociaciones de  estímulo respuesta  este mismo principio según Scanner es aplicables a la  especie  humana .comprimiéndose  en este modelo el aprendizaje   donde  la  E: seria estimulo  discriminativo  Ro   seria  respuesta operante   Ref. +se le llamaría   reforzamiento positivo    Ref.- seria reforzamiento negativo según el prototipo del profesor Scanner  

Estimulo Discriminativo   Es el estímulo que el sujeto selecciona del ambiente y va a causar una respuesta.  Profesor deja   una tarea para ser resuelta en la   casa.

Respuesta Operante         Es la conducta   que le organismo emite en el ambiente como efecto   al estímulo discriminativo el estudiante debe resolver la tarea en la casa.

Reforzador positivo          Es el estímulo que premia directamente la respuesta operante es decir eleva la probabilidad de la emisión de una conducta. El profesor revisa la tarea dada para la casa y premia a quien cumplió con lo cometido

EFOQUE COGNITIVO DEL APRENDIZAJE   SEGÚN JEAN PIAGET


Cronologia de la vida de Jesucristo


Introducción
La historia universal tiene un lugar único para Jesucristo por que marca un antes y un después de los diversos hechos que conforman la historia de la civilización humana por ellos presentamos la cronología según la biblia y otras fuentes de la vida de Jesús llamado el cristo, el redentor. El nazareno, el hijo del Dios altísimo. Teniendo en cuenta   la cronología absoluta y la relativa conforme a las diversas tradiciones judía. No judía. Cristiana, y la pagana
CRONOLOGÍA ABSOLUTA
A. La Natividad
San Mateo (2, 1) nos cuenta que Jesús nació "en los días del rey Herodes". Josefo (Ant., XVII, viii, 1) nos informa que Herodes murió después de gobernar durante treinta y cuatro años de facto, o treinta y siete años de jure. Herodes fue nombrado Rey de Judea por derecho en el 714 A.U.C., mientras que inicia su régimen presente después de tomar Jerusalén en el 717 A.U.C. Como los judíos computaban sus años de un Nisán a otro Nisán, y contaban partes fraccionadas como un año entero, con los datos anteriores podemos datar la muerte de Herodes entre los años 749, 750, 751 A.U.C. Josefo nos cuenta de un eclipse de luna ocurrido no mucho antes de la muerte de Herodes entre el 12 y el 13 de marzo del 750 A.U.C. por lo que Herodes debe haber muerto antes de la Pascua de ese año que cayó el 12 de abril (Josefo, "Ant"., iv, 4; viii, 4). Como Herodes mató a niños hasta de dos años de edad, para destruir al recién nacido Rey de los Judíos, debemos entonces pensar que Jesús debe haber nacido entre los años 747, 748 y 749 A.U.C. El censo bajo Cirino que menciona Lucas en conexión con la natividad de Jesucristo, y la sobresaliente conjunción astronómica de Marte, Júpiter y Saturno en Piscis, en la primavera del 748 A.U.C. no nos da un resultado más exacto.
B. Comienzo del Ministerio Público
Podemos calcular la fecha del inicio del ministerio de Cristo a partir de tres fuentes diferentes de datos que se encuentran, respectivamente, en Lucas 3,23; en Josefo "Bel. Jud." I, xxi, 1; o en "Ant.", XV, ii, 1; y en  lo tanto, sumando cuarent

lunes, 24 de marzo de 2014

Introduccion a la filosofia

Sesión de Aprendizaje Nro. 1 Introducción a la Psicología
1. Datos Generales
1.1 Grado:                Quinto   año de Secundaria        2“La Psicología como ciencia”
1.2Unidad:                 Primera   unidad
1.3Duraciòn:                Dos horas Pedagógicas
1.4Profesor:                   Ronald Ramirez Olano
Momentos
Actividades  / Estrategias
Inicio
La motivación se realiza  con la lectura del módulo  lectura referente al tema. Introducción a la psicología. Explica la información recopilada sobre Psicología.   uso de su diccionario
Proceso
Aplicando las lluvias de ideas  se procede a realizar la clase con participación del estudiante.  Se elabora un organizador grafico sobre La Psicología  usa  su diccionario.
Salida
Los estudiantes elaboran  en su cuaderno  esquema  de Ishikawa referido al tema “Psicología”

Organizador

Indicadores de Evaluación
Lluvias de ideas.
Instrumento de Evaluación
Recopilación de información .uso der Diccionario
Manejo de Información
Investigación y selección de conceptos
Lectura material impreso uso de diccionario
Manejo de Información, Compresión Espacio
Explica la información recopilada sobre psicología  analiza critica la labora de la Psicología en la escuela
Elabora un organizador Grafico

Sesiòn de aprendizaje de Historia

Sesión de Aprendizaje  Introducción a  la historia
1. Datos Generales
1.1 Grado:                Segundo  año de Secundaria
1.2Unidad:                 Primera   unidad
1.3Duraciòn:                Dos horas Pedagógicas
1.4Profesor:                   Ronald Ramirez Olano
MOMENTOS
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS

INICIO
La motivación se realiza  con la lectura del módulo  lectura referente al tema. Introducción   al historia , Explica la información recopilada sobre la historia como ciencia.  Que idea tiene de historia.  tu tienes tu historia personal  y familiar


PROCESO
Aplicando las lluvias de ideas  se procede a realizar la clase con participación del estudiante. Utilizando la línea del tiempo  se elabora un organizador grafico sobre que idea tiene de Historia

SALIDA
Los  estudiante elaboran  en su cuaderno  un mapa  conceptual referido al tema (historia)
                        
       

ORGANIZADOR

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO
•Manejo de Información, Compresión Espacio temporal ,Juicio critico

Investigación y selección de conceptos. Explica la información recopilada sobre la historia como ciencia Elaborando su propio concepto sobre historia como ciencia.
Elabora un mapa conceptual resumen del Tema
ACTITUD

                      


 Profesor Responsable

Modelo de sesiòn de aprendizaje de Economia

Sesión de Aprendizaje Nro. 1 Introducción a la economía
1. Datos Generales
1.1 Grado:                Quinto   año de Secundaria        2“Desarrollo del Proceso Económico.    ”
1.2Unidad:                 Primera   unidad
1.3Duraciòn:                Dos horas Pedagógicas
1.4Profesor:                   Ronald Ramirez Olano
4 Evaluación
Momentos
Actividades  / Estrategias
Inicio
La motivación se realiza  con la lectura del módulo  lectura referente al tema. Introducción   al acontecer  Económico del Perú  Explica la información recopilada sobre la economía.  Que idea tiene de la palabra Economía   uso de su diccionario
Proceso
Aplicando las lluvias de ideas  se procede a realizar la clase con participación del estudiante. Utilizando la línea del tiempo  se elabora un organizador grafico sobre el gobierno vecino a inicios del siglo XX usa  su diccionario.
Salida
Los estudiantes elaboran  en su cuaderno  un mapa  conceptual referido al tema “Perú inicios de siglo XX
Organizador

Indicadores de Evaluación
Instrumento de Evaluación
Manejo de Información
Investigación y selección de conceptos
Lectura material impreso uso de diccionario
Manejo de Información, Compresión Espacio
Explica la información recopilada sobre  economía analiza critica Sistema económico del Perú
Elabora un organizador Grafico
Juicio critico
Elaborando su propio concepto sobre  Economía
Elabora    un ordenador Grafico
Presenta la tarea.

5. Bibliografía   :    http://www.ecolink.com.ar/definición/economia.shtml  http://www.web-empresa.com.co/Empresa/organización.htm

Profesor Responsable
Ronald Ramírez Olano