martes, 25 de marzo de 2014

Teorias del aprendizaje


Condicionamiento   operante del Ruso    Iván Pablo

  Su mayor aporte es haber estudiado las formas elementales del aprendizaje .se ha demostrado que el aprendizaje por acondicionamiento se observa desde las amebas hasta el hombre   su ejemplo más famoso de aprendizaje por acondicionamiento lo realizo con perros.

b) Condicionamiento Operante de Scanner                                   

   Scanner fundamento   y describió un proceso de condicionamiento   que llamo operante a aquella conducta que actúa en el ambiente   para obtener   consecuencias.  por ejemplo si un canario esta hambriento operara en el ambiente buscando alimento el condicionamiento  operante  consiste en el establecimiento    de  Asociaciones de  estímulo respuesta  este mismo principio según Scanner es aplicables a la  especie  humana .comprimiéndose  en este modelo el aprendizaje   donde  la  E: seria estimulo  discriminativo  Ro   seria  respuesta operante   Ref. +se le llamaría   reforzamiento positivo    Ref.- seria reforzamiento negativo según el prototipo del profesor Scanner  

Estimulo Discriminativo   Es el estímulo que el sujeto selecciona del ambiente y va a causar una respuesta.  Profesor deja   una tarea para ser resuelta en la   casa.

Respuesta Operante         Es la conducta   que le organismo emite en el ambiente como efecto   al estímulo discriminativo el estudiante debe resolver la tarea en la casa.

Reforzador positivo          Es el estímulo que premia directamente la respuesta operante es decir eleva la probabilidad de la emisión de una conducta. El profesor revisa la tarea dada para la casa y premia a quien cumplió con lo cometido

EFOQUE COGNITIVO DEL APRENDIZAJE   SEGÚN JEAN PIAGET


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog