Orden
|
Apellidos y nombres
|
Determino el tema de investigación
|
Determino el objetivo de la investigación
|
Determino que metodología utilizara
|
Estableció como registrar la información
|
Determino como presentar el informe
|
Calificación total
|
|||||||
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
Si
|
No
|
|||||
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
12
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
13
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
14
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
15
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
17
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
18
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
19
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
21
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
23
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
24
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
25
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
26
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
27
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
28
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
29
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
30
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
31
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
32
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
33
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
34
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
35
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
36
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
37
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
39
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
40
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
41
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
42
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
43
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
domingo, 27 de julio de 2014
FICHA DE COTEJO
Sesión de Clase de historia del Perú
I .Datos
informativos
II Situación Problemática: los alumnos carecen de
información básica sobre la civilización mesopotámica la presente sesión de
clase propone solucionar tal realidad aplicando las estrategias pedagógicas que
permitan enmendar tal situación.
III Estándar o aprendizaje según ciclo: II ciclo
3.1 Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos según el propósito
de la lectura mediante procesos de
interpretación y reflexión del proceso evolutivo de la civilización
egipcia.
3.2 Capacidad del
área: Toma decisiones estratégicas
según propósito de lectura del material
impreso
3.3 Indicadores: analiza la información relevante sobre el tema. Evalúa el proceso socio
político del antiguo Egipto
3.4 Áreas:
Historia y Geografía
3.5 Desarrollo de las capacidades: Los alumnos desarrollaran las capacidades del
área en el transcurso de la sesión de aprendizaje, para el presente indicador
a evaluar
3.6 Secuencia Didáctica
Momentos
|
Actividades Estratégicas
|
Inicio
|
Los alumnos
lee su libro y desarrollan actividades
propuestas comprensión de
texto leído, realiza uno organizador visual sobre la civilización
mesopotámica
|
Proceso
|
Los
alumnos participan activamente en clase.
Utiliza estrategias de acuerdo con el texto y propósito lector. Al elaborar un cuadro sinóptico o tríptico
|
Salida
|
.-
Los alumnos demuestra lo comprendido
de la clases al elaborar mapa conceptual donde plasman lo comprendido de la
clase en forma individual y en equipo
|
4. Evaluación
Capacidad
|
Indicadores
|
Instrumento
de Evaluación
|
|
Manejo
de la información
|
-
Los alumnos ordena sus ideas, en torno al tema a partir de sus saberes
previos. Utilizando un vocabulario preciso pertinente. Demuestran tolerancia.
localiza los acontecimientos más
relevantes de la cultura mesopotámica
|
Organizador
visual
|
|
Compresión espacio temporal
|
|||
Línea
del tiempo
|
|||
Juicio
critico
|
Tríptico
|
5. Bibliografía: Enciclopedia Ilustrada de historia Universal
La antigua Mesopotamia: retrato de una civilización extinguida
De leo Oppenheim, A
Ronald Ramírez Olano
Profesor de
área de historia
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)