domingo, 27 de julio de 2014

FICHA DE COTEJO

Orden
Apellidos y nombres
Determino el tema de investigación
Determino el objetivo de la investigación
Determino que metodología  utilizara
Estableció como registrar la información
Determino como presentar el informe
Calificación  total
Si
No
Si
No
Si
No
Si
No
Si
No
1












2












3












4












5












6












7












8












9












10












11












12












13












14












15












16












17












18












19












20












21












23












24












25












26












27












28












29












30












31












32












33












34












35












36












37












39












40












41












42












43












Sesión de Clase de historia del Perú

I .Datos   informativos  
II Situación Problemática: los alumnos carecen de información básica sobre la civilización mesopotámica la presente sesión de clase propone solucionar tal realidad aplicando las estrategias pedagógicas que permitan enmendar tal situación.
III Estándar o aprendizaje según ciclo:   II ciclo
3.1 Competencia: Comprende críticamente   diversos tipos de textos según el propósito de la lectura mediante procesos de   interpretación y reflexión del proceso evolutivo de la civilización egipcia.
 3.2 Capacidad del área: Toma decisiones   estratégicas según   propósito de lectura del material impreso
 3.3 Indicadores:  analiza la información relevante sobre el tema. Evalúa el proceso socio político del antiguo Egipto
3.4   Áreas: Historia y Geografía               
3.5 Desarrollo de las capacidades: Los   alumnos desarrollaran las capacidades del área en el transcurso de la sesión de aprendizaje, para el presente indicador a   evaluar
3.6 Secuencia Didáctica
Momentos
Actividades     Estratégicas                                                                                  
Inicio
Los  alumnos  lee su  libro   y desarrollan  actividades  propuestas   comprensión de texto leído, realiza uno organizador visual sobre la civilización mesopotámica
Proceso
Los alumnos   participan   activamente en   clase.  Utiliza estrategias de acuerdo con el texto y propósito lector.  Al elaborar un cuadro sinóptico  o tríptico
Salida
.- Los  alumnos demuestra lo comprendido de la clases al elaborar mapa conceptual donde plasman lo comprendido de la clase en forma individual y en equipo

4.   Evaluación
Capacidad
Indicadores
Instrumento de Evaluación
Manejo de  la información
- Los alumnos ordena sus ideas, en torno al tema a partir de sus saberes previos. Utilizando un vocabulario preciso pertinente. Demuestran tolerancia. localiza los   acontecimientos más relevantes de la  cultura  mesopotámica
Organizador visual

 Compresión espacio temporal 

Línea del tiempo

Juicio critico
 Tríptico

5. Bibliografía: Enciclopedia   Ilustrada de historia Universal
                                                   La antigua Mesopotamia: retrato de una civilización extinguida
                                                  De leo Oppenheim, A
Ronald  Ramírez  Olano
Profesor    de área de historia